Historia

La cerveza 7 Barrios nace teniendo como fuente de inspiración, a los visionarios que iniciaron la producción de cerveza en la ciudad de San Luis Potosí a finales del siglo XVIII.

Con esa misma pasión nace la cerveza artesanal potosina:

 7 Barrios

Misma que se encuentra fermentando desde Mayo 2010 bajo la casa productora Cervezas Extra Premium de San Luis, S. de R.L. de C.V

 

Misión

Crear a partir de los ingredientes de calidad superior y conciencia ecológica en todo nuestro proceso, cervezas con carácter Extra Premium; para satisfacer a los paladares más educados, así como a nuevos consumidores en búsqueda de sabores y texturas supremas en una cerveza.

Nuestro proceso

La línea de cervezas 7 Barrios pertenece a la familia de las cervezas ALES.

Son cervezas elaboradas con ingredientes naturales y tradicionales:

  • Agua
  • Malta de cebada o trigo
  • Lúpulo
  • Levadura

Y además son cervezas que no han sido filtradas ni pasteurizadas, por lo que se pueden ver rastros de su elaboración (sedimentos de levadura) en cada una de nuestras botellas.

 

 

Atributos

Cerveza Real Ale (acondicionada en botella).

Enteramente natural y de producción limitada.

Cerveza compleja y con carácter.

Al contener levadura es una fuente natural de vitamina B-12, sales minerales, proteínas, fibras y micronutrientes.

Real Ale: Familia de cervezas de fermentación alta, a diferencia de las lager que son de fermentación baja. Esto quiere decir que en las ales, el proceso de fermentación ocurre en la superficie del líquido a temperaturas que oscilan entre los 15 y 20 º mientras que en las cervezas lager, ésta ocurre cerca del fondo a temperaturas que oscilan entre los 7 y 12 º.